• Català
  • Castellano


Encarna Medina nos fue de gran ayuda porque fue la persona que nos indicó los pasos a seguir, la asistencia en ferias, la búsqueda de clientes y el sistema para ello, que es distinto en cada país. Destacaría su persistencia y tenacidad a la hora de fijarse unos objetivos y cumplir los pasas para llegar a él.
Mario Bombin


José María Quintana nos ha hecho de guía, siempre procurando hacernos tomar las mejores decisiones para conseguir los máximos rendimientos. Y es que aunque su trabajo sea en el ámbito más bien comercial, es una persona capaz de conseguir los mejores resultados con el menor coste, algo excepcional en su ámbito. Desde el inicio supo encontrar los beneficios de nuestro producto y el país dónde encajaría mejor. Ahora estamos sacando muy buenos resultados de su trabajo. Planificó la mejor estrategia de entrada, aprovechó sus contactos adecuadamente para nuestro beneficio, nos buscó las mejores base de datos, e incluso nos tramito una subvención para que todo esto no saliera más barato, trabajo que por cierto, ya va más allá de sus funciones esenciales. Ahora ya estamos en México, dónde ha venido con nosotros para darnos el soporte, acabar de definirnos toda la estrategia en el país y a coordinar todo el equipo, e incluso la logística para que el negocio llegue a su mejor éxito.
Joel Dachs Sibis
Polythan


Encarna nos ha aportado una visión externa sobre la empresa, sin duda. Una persona que trabaja en diferentes empresas/sectores tiene una visión mucho menos endogámica que la gente que forma parte, esta visión diferente permite incorporar "best practices" provenientes de otros sectores/empresas. Encarna nos ayudó a darnos cuenta que teníamos carencias muy serias de comunicación tanto interna de empresa (entre personas y dirección) y también que había una comunicación muy deficiente con los clientes, el trabajo realizado no se acababa de poner correctamente en valor. Recomiendo a Encarna Medina a empresas que quieran incrementar sus ventas o bien en las que el resultado de su actividad esté muy relacionada con un buen marketing.
Oscar Serret
SOLID Engineering & Consulting


Recomiendo a José María Quintana por su profesionalidad y pasión para el trabajo de integrar empresas en diferentes mercados internacionales. Realmente es una persona seria, con contactos y elegante. Te deja un regusto para volver a estar a su lado para hacer trabajo. No para, es una máquina. No te deja ni respirar. La verdad es que a la gente le encanta trabajar con él. Esta experiencia a su lado, realmente ha sido muy gratificante, hemos aprendido mucho, y yo marcho con ganas de volver.
Marc Bosch Anglès
Maris Polymers Spain


Aprovecho para felicitarte en tu ponencia, realmente cuando sales de una charla con la risa en la boca y con el estado de ánimo alto y con optimismo es por qué he recibido un mensaje motivador, emprendedor y sugerente para cambiar y mejorar mi entorno profesional.
Pilar Pallarés
Decofusta Torres Art Moble


Si eres de los que piensa que las cosas son tan importantes como las personas. Si sabes que con una actitud positiva ya tienes mucho ganado. Si escogerías a una persona por su conocimiento pero también por su sonrisa. Si prefieres recibir las lecciones con humanidad y necesitas que estén muy atentos a tus necesidades específicas porque sabes que realmente ninguna empresa es igual ... Externa Consulting es la consultora que mejor comprenderá sus necesidades a la hora de dinamizar tus ventas.

Vender es tan importante, tan básico y necesario, tan vital y en cambio tan difícil que si no encuentras a alguien que te lo ponga fácil puede ser la causa del desastre. Vender es el eslabón más importante de la escalera, porque si no lo subes, tu empresa no existe. Y sin embargo cuando oímos la palabra vender, salimos por patas. Externa Consulting facilita las cosas, hace perder el miedo a esta tarea y te propone ideas tanto para abrir puertas como para organizarte internamente. Y siempre con una sonrisa.

Debo confesar que, como la mayoría de emprendedores no sabía dónde me metía. Creo que la mayoría de nosotros si supiéramos lo difícil que es vender y, sin embargo, lo importante, nos lo pensaríamos dos veces! Como cambia el mundo, cómo cambian las cosas ... gracias por hacernos sencilla la tarea más difícil del mundo..
Rosa Serra Majem
Memorias Ediciones


Recomendaría trabajar con Encarna Medina, porque en el tiempo que ha estado colaborando con nosotros en el proyecto de cambio y mejora de SONPURA, hemos logrado reflexionar sobre cual debe ser nuestra hoja de ruta en el momento actual y por tanto hemos podido visionar nuestro verdadero plan estratégico, dejando a la vez un plan concreto de mejoras, de las cuales ja hemos ejcutado alguna de ellas.
Así mismo deseo destacar de Encarna su capacidad de ponerse en la “silla de los demás”, empatía que le permite mantener buena sintonía y ritmo de trabajo tanto en los equipo internos como externos de nuestra empresa.
Susana Soriano
SONPURA


Recomiendo a José María Quintana por su inercia, por su compatibilidad y por su afán de hacer cosas. Es una persona muy válida para tirar proyectos que os estáis presentando.
Jaime Vizern Esquena
CMB Cableados y Montajes Banyoles


La aportación de José María Quintana mediante el programa EXIT a nuestra entidad ha sido positiva y de darnos marcha en cuanto a reflexionar el tema de la distribución de productos y de análisis, nos ha abierto líneas y nos ha ayudado a ver cómo hemos de plantearnos nuevas maneras de trabajar la venta de nuestros productos.
Mercè Generó
Fundación Areté


El programa Servicamp, lo veía de una manera teórica, y lo entendía mucho para productos más estandards o más para empresas que venden productos en un mercado fijo, y que no lo veía para Memorias Ediciones.

Con esta sesión de hoy en la que hemos aplicado la practica esta de hacer el control de todas las campañas, he visto como un producto tan peculiar como el nuestro y con nuestros perfiles que tampoco son de vendedores, que aplicando este procedimiento y metodología se saca un rendimiento. Yo me lo he hecho mío de cierta manera. Si sigues estos pasos y estas pautas, servirá para el proyecto.
Borja Folch


El trabajo de José María Quintana nos ha sido muy positivo, ya que primero se realizó un análisis de dónde estaba la empresa, donde queríamos ir y cómo iríamos. Gracias a él, tenemos más claro el camino que hemos de seguir y hacer el cambio que le falta a nuestra empresa.
Rosa


José María Quintana tiene las cosas muy claras. José María Quintana estuvo como asesor en marketing , es resolutivo, eficaz y de fácil trato. Lo que me encanta de él , es que es muy rápido en encontrar un plan 'B'.
Alberto Soldevila i Boixader


He tenido la gran suerte de colaborar con José María Quintana en proyectos para diversas empresas de sectores varios. A parte de su gran experiencia profesional como asesor de empresas en cualquier ámbito de las mismas (desde finanzas a temas comerciales) yo destaco su pasión en el trabajo. Esa pasión arrastra a todo el equipo en un clima que motiva al optimismo y a las ganas de conseguir resultados excepcionales.
Manuel Antonio Onteniente


Encarna Medina vigila con atención el detalle, una gran profesional del marketing, reúne competencias para conducir equipos, una gran negociadora. Quiero destacar su entusiasmo y alegría que fácilmente transmite a su equipo y a los que hacen negocios con ella.
Sílvia Torregrosa


Para los que todavía no habéis hecho el curso, deciros que vale mucho, mucho, mucho la pena, tanto para el ámbito profesional como personal. Nos lo hemos pasado muy bien, mira que yo no las tenía todas (lo de dejar la niña a dormir a casa de los abuelos ...). He aprendido muchísimo, sobre todo del comportamiento de los demás y los propios.
Asistente al curso de Orientación al Cliente.


No puedo irme sin compartir con vosotros el muy buen resultado, y ya era hora. Se que esta vez ha sido un poco más complicado, pero los resultados de la encuestas son casi de los mejores. Por otro lado he tenido la oportunidad de hablar con algunas personas del grupo y todas me han hablado muy bien. Resaltando vuestra profesionalidad y entrega. Algunos comentarios como que este curso sea especial es gracias a las dos formadoras, que son estupendas y magníficas personas.
Gloria Garcia Mertinez


Nuestro Equipo